DestacadasUpNews

Cifra mundial de muertos por Covid-19 supera los 5 millones: Universidad JH

La cifra de muertos por Covid-19 a nivel mundial superó este lunes los 5 millones, según un recuento de la Universidad John Hopkins. De acuerdo con el reporte, el último millón de muertes registradas se produjo más lentamente que los dos anteriores, ya que transcurrieron 110 días para pasar de 4 a 5 millones de muertes, en comparación con los 90 días que pasaron entre los 3 y 4 millones.

Tras 19 meses de que se declarara oficialmente la pandemia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó la lucha contra la enfermedad como un fracaso. El secretario general del organismo, António Guterres, culpó a la desinformación, el acaparamiento de vacunas y la falta de solidaridad como causas principales de que el coronavirus continúe expandiéndose.

Recordó que el objetivo es que antes de finalizar el año, el 40% de la población mundial esté vacunada, y que para mediados de 2022 dicha cifra ascienda hasta el 70%. Actualmente casi la mitad de los habitantes del planeta han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, siendo los países desarrollados los principales beneficiados.

Según cifras oficiales, el país con mayor número de decesos es Estados Unidos con 746 mil 289. Le sigue Brasil con 607 mil 824 y la India con 458 mil 437 muertes. A día de hoy, México registra 288 mil 365 muertes y 3.8 millones de contagios acumulados.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button