DestacadasUpNews

Cifras de pacientes “intubados” discrepan entre CDMX y gobierno federal

El número de casos graves de Covid-19 que han requerido ser “intubados” ofrecido por el gobierno de Claudia Sheinbaum en la ciudad de México 

“Hoy quiero compartir con ustedes que en los hospitales de la Ciudad de México, el número de intubados por Covid-19 o sospecha de Covid-19 pasó de 128 a 265 el 10 días”, afirmó la jefa de gobierno el domingo. 

Horas más tarde, en la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se ofrecieron cifras para el territorio nacional que eran inferiores al total de la Ciudad de México. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que de los 4,661 casos observados al día de ayer, el 3.97%, es decir 185 casos, correspondía a los pacientes que habían requerido ser intubados. 

Los casos hospitalizados graves, sin ser intubados, llegaban a 897 personas, los hospitalizados en condición estable eran 481 personas y los no hospitalizados contabilizaban 3,098 casos. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close