DestacadasUpNews

Claudia Ivonne Hernández y Lucero Guerrero moderarán debates

Las periodistas Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Salas serán moderadoras de los dos debates oficiales entre las candidatas y candidatos a la gubernatura de Querétaro, que fueron designadas por la Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), rumbo a la elección del 6 de junio de 2021.

Lo anterior, en virtud de las reseñas curriculares de las periodistas, quienes cumplen con los criterios establecidos en el Reglamento de Debates para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De igual manera, el órgano colegiado aprobó el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Salón Presidentes del Club de Industriales de Querétaro (CIQ) como sedes del primer y segundo debates oficiales, los cuales se llevarán a cabo el 29 de abril y el 20 de mayo del presente año, respectivamente, ambos a las 19:00 horas.

En esta determinación, se tomó en cuenta la opinión técnica de la Coordinación de Comunicación Social del IEEQ, en el sentido de que los dos lugares cumplen con los espacios y las especificaciones técnicas necesarias, para la realización y transmisión de los ejercicios democráticos.

La Comisión de Debates aprobó el formato específico del segundo debate oficial, el cual se dividirá en tres segmentos diferenciados entre sí, por la forma de interacción y el origen de las preguntas que serán planteadas; en cada segmento, las candidaturas podrán participar hasta en tres ocasiones en primera ronda, réplica y contrarréplica.

En el primer segmento, se abordarán preguntas formuladas por la ciudadanía; en el segundo, las moderadoras harán peguntas elaboradas por integrantes de sectores empresariales en la entidad, y en el tercer segmento, se realizarán preguntas a cargo de las moderadoras.

En la misma sesión virtual, el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González, presentó la campaña de difusión de los debates oficiales, que tiene entre sus objetivos invitar a la ciudadanía a seguir la transmisión de los dos debates oficiales y participar, a través de preguntas planteadas en la página www.ieeq.mx y otros mecanismos que implemente el Instituto.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button