DestacadasUpNews

Clausuran 9 negocios en el municipio por incumplir medidas sanitarias

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro reportó la clausura de 9 comercios y el inicio de 38 procedimientos administrativos por falta de licencia y por incumplir las medidas implementadas por la contingencia sanitaria.

Las autoridades reportaron la apertura de 13 procedimientos administrativos, de los cuales se ejecutaron cuatro órdenes y actas de inspección a comerciantes por realizar actividades sin contar con licencia o permiso, además de realizar actividades comerciales fuera del horario autorizado por contingencia.  En algunos casos se decomisó la mercancía.

Por otro lado, cuerpos de seguridad y Protección Civil realizaron recorridos durante la semana para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En colonias como Fraccionamiento Campestre, Prados del Mirador, Cerrito Colorado y colonia comerciantes, las autoridades tuvieron que intervenir en lugares donde se estaban llevando fiestas a cabo.

Además, en un establecimiento ubicado en la calle Miguel Hidalgo, se ejecutó una orden y un acta de inspección por operar fuera del giro comercial autorizado, por lo que se implementó la suspensión temporal de actividades. Finalmente, se atendieron diversas denuncias por aglomeración en la zona de alimentos en la comunidad de Mompaní, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias con respecto al Escenario B.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button