DestacadasUpNewsUpSpecials

Clausuran AVANTA Gardens por edificar sin permiso de construcción vigente y otras violaciones al reglamento

Irregularidades en las licencias de construcción, entre los motivos de esta sanción.

La obra de construcción de AVANTA Gardens, fue clausurada por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro desde el pasado 11 de junio. Se trata de un desarrollo inmobiliario y comercial ubicado en Av. Luis Vega y Monroy, frente al Hospital del Niño y la Mujer en la zona Centro Sur de la capital queretana.

Desde el exterior de la edificación se observan 10 sellos de clausura por parte de esta Dirección que depende de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital.

En Update México contamos con una copia del oficio de clausura, en la que refiere que hasta en tanto no se lleve a cabo las regularización de las licencias de construcción, así como dar cumpimiento a las observaciones y demás condiciones que esta dirección determine, la obra permanecerá clausurada.

En voz de sus trabajadores, en repetidas ocasiones, los representantes de esta obra, han sido citados por parte de las autoridades por invadir la vía pública, obstruir banquetas, así como laborar sin protección o seguridad adecuada.

Como se lo dimos a conocer en exclusiva en este espacio informativo, desde finales del año pasado, se han presentado conflictos, paros y protestas laborales con camioneros, además de construir sin la licencia correspondiente, lo que seguramente conllevaría a la aplicación de una cuantiosa multa.

Hasta el momento el pago del trabajo de los camioneros no ha sido otorgado. Realizaban trabajos sin la adecuada protección y otras molestias adicionales a los conductores de Av. Luis Vega y Monroy a causa de la obra en la transitada zona.

También existen modificaciones importantes del proyecto, falta de cumplimiento en materia de reglamentos, al igual que el retrazo e incumplimiento de los contratos en los tiempos de obra con los futuros propietarios de este inmueble.

A todas luces aquí se avecina un conflicto todavía mayor entre autoridades, trabajadores, inversionistas, proveedores y empresarios queretanos.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close