DestacadasUpNews

Clausurarán 27 casas de matanza para sacrificio de ganado en la Sierra

En la Sierra Gorda de Querétaro se han identificado 27 casas de matanza para el sacrificio de ganado bovino y cerdos, las cuales, serán clausuradas cuando comience a operar el nuevo rastro regional del municipio de Jalpan, anunció el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

En ese sentido, precisó que en coordinación con la jurisdicción sanitaria número cuatro de la Secretaría de Salud Estatal, iniciarán un operativo para restringir el sacrificio de animales en dichas casas de matanza, con el propósito de que este proceso se haga en el rastro regional de Jalpan, que iniciará operación en diciembre de este año.

Dobler Menher, indicó que por ahora las casas de matanza no serán clausuradas, ya que el actual rastro municipal de Jalpan no cuenta con la capacidad suficiente para atender a los cuatro mil 500 productores que requieren el servicio en la zona serrana.

El titular de la Sedea, destacó que con la puesta en marcha del nuevo rastro regional mejorará la calidad de sacrificio y la calidad higiénica de la carne de bovino y cerdo que se distribuye ahí mismo en los municipios de la Sierra Gorda. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close