DestacadasUpNews

CDMX volverá a semáforo naranja

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México informó este viernes que la entidad entrará a semáforo epidemiológico naranja al menos durante las próximas dos semanas, del 26 de julio al 8 de agosto.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, la medida corresponde a los nuevos parámetros implementados por la Secretaría de Salud para contener la pandemia de COVID-19, en la que se priorizará la tasa de reproducción de casos y el número de hospitalizados, así como de defunciones.

La Ciudad de México se mantiene como una de las regiones del país con mayor índice de contagios, con 747 mil 723 casos confirmados y 45 mil 286 muertes. El país acumula alrededor de 2.7 millones de contagios y más de 237 mil defunciones. Además, se ha visto severamente afectado en las últimas semanas por una tercera ola de coronavirus.

El día de ayer, la Secretaría de Salud informó las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico. Se dio a conocer una recalibración en la escala de riesgo para mantener la recuperación de las actividades económicas y sociales, por lo que no se impondrá confinamiento ni el cierre absoluto de negocios, aún en semáforo rojo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button