DestacadasUpNews

Cofepris aprueba vacunación contra Covid-19 a niños entre 5 y 11 años

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en niños entre 5 y 11 años. De acuerdo con diversos medios nacionales, la autorización se otorgó desde el pasado 3 de marzo, pero no se había dado a conocer públicamente.

Esta tarde, al ser cuestionada sobre el tema, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que el organismo aprobó la vacunación para este grupo de edad.

De acuerdo con el diario Excélsior, la aprobación del biológico se notificó a un juez segundo de Distrito del estado de Oaxaca. En un oficio relacionado con un juicio de amparo, la Cofepris señaló que el 3 de marzo se autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para la aplicación en grupos de personas de 5 años en adelante, con dos dosis de 10 microgramos cada una, en intervalos de 21 días.

La Cofepris no ha emitido un comunicado al respecto, y todavía no existe un plan de vacunación para este grupo de edad, pero el presidente López Obrador informó en su conferencia matutina que se darán más detalles al respecto el próximo martes. Desde enero de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la vacuna de Pfizer en niños entre 5 y 11 años.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button