DestacadasUpWorld

Cohete de SpaceX se estrellaría contra la luna en marzo, advierten expertos

Un cohete de SpaceX podría colisionar con la luna el próximo mes de marzo, luego de pasar casi siete años flotando por el espacio, así lo asegurar diversos expertos en observación espacial.

El propulsor Falcon 9 se lanzó desde Florida en febrero de 2015 como parte de una misión para enviar un satélite meteorológico, pero quedó atrapado en una posición de gravedad neutral, a una distancia cuatro veces más lejana que la luna.

Los expertos creen que el cohete, de unas cuatro toneladas, está en camino de cruzarse con la luna a una velocidad de unos 2.5 kilómetros por segundo en cuestión de semanas.

Aunque la empresa fundada por Elon Musk no ha dado información al respecto, se prevé que la colisión con el satélite natural ocurra el próximo 4 de marzo.

El lugar exacto en el que impactará el cohete sigue sin estar claro, pero no podrá ser percibido desde la Tierra. No obstante, los expertos creen que podría ser beneficioso en una próxima misión lunar para observar el material del subsuelo que sea expulsado tras la colisión.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button