DestacadasUpNews

Colapsan techumbres de láminas en Huimilpan, tras granizo

En San Pedro y San Pedro norte, en el municipio de Huimilpan, se registró el colapso de algunas techumbres de láminas en viviendas, derivado de la lluvia y granizada de ayer, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez. 

En ese sentido, reportó que personal de la coordinación municipal de Huimilpan ya realiza una revisión de la zona afectada para determinar cuántas viviendas resultaron dañadas y la forma cómo se les apoyará. 

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, indicó que los municipios de Querétaro, Amealco, Corregidora y Huimilpan registraron la caída de granizo, debido a la entrada del frente frío número 58, de una línea de convergencia y una fuerte inestabilidad superior. 

Sostuvo que para este viernes aún se esperan en el estado de Querétaro lluvias, actividad eléctrica y granizo.

Añadió que en los municipios de la zona metropolitana se pronostica una temperatura de entre los 10 y 27 grados centígrados y lluvia ligera; y en los municipios de zona sur una temperatura de entre los ocho y 22 grados centígrados con lluvia ligera.

En los municipios de la zona del semidesierto, apuntó que se prevé una temperatura de entre los 10 y 23 grados centígrados, lluvia ligera y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora. 

Mientras que en las partes altas de la Sierra Gorda, recalcó que se pronostica una temperatura de entre ocho y 22 grados centígrados, sin pronóstico de lluvias significativas; y el municipio de Jalpan, de entre 22 y 35 grados centígrados, sin pronóstico de lluvias.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró que este es el pronóstico que se mantendría para este fin de semana en todo Querétaro. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close