DestacadasUpNews

Comedores comunitarios llegan a las 7 delegaciones de la capital

Como una acción más para hacer más llevadera la actual situación económica ante la pandemia por Covid-19, las 7 delegaciones municipales contarán cada una con un Comedor Comunitario a partir de este jueves 11 de junio.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dispuso que se diera apertura a espacios denominados Comedores Comunitarios en cada una de las delegaciones de la capital, para brindar apoyo a las familias, medida que comenzó a gestarse a partir de la experiencia generada en la Delegación Epigmenio González y que tendrá una inversión mensual de 700 mil pesos.

Los alimentos son preparados en lugares apropiados, pero repartidos en sitios de fácil acceso en cada delegación, con previa programación para abarcar todas las zonas posibles; será personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, DIF Municipal y de las delegaciones, más los voluntarios que se sumen, quienes hagan posible la ejecución de dicho esfuerzo.

En cada delegación se distribuirán un total de mil 400 porciones de comida al día, con las medidas sanitarias correspondientes; puntualmente a partir de las 13:00 horas, acudir al lugar con cubrebocas, guantes y 3 contenedores reutilizables para alimentos, en su primera vez, harán un proceso de registro en el que les solicitarán una identificación oficial, comprobante de domicilio y reportar el número de habitantes para el apoyo. Luego de este proceso, las comidas comienzan a servirse a las 14:00 horas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close