DestacadasUpNews

Comenzarán 18 estados en semáforo naranja la próxima semana

En la semana del 29 de junio al 5 de julio 14 estados estarán en semáforo sanitario color rojo, que implican el máximo riesgo de contagios de Covid-19, mientras que 18 estados estarán en color naranja, con loo que podrán abrir actividades no esenciales con aforo reducido. 

El director de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que el nivel de ocupación hospitalaria aporta la mitad de la calificación con la que se elabora el semáforo. 

El semáforo se elabora mediante el diálogo con los gobernadores, aseguró el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez. 

Y aunque ahora hay cada vez más estados en color naranja, la epidemia no cesa. 

Este día se reportaron 719 nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que a la fecha se acumulan 25,779 personas que han perdido la vida por la enfermedad. 

Asimismo, hubo 5,441 nuevos casos de Coronavirus con lo que hay ya 208,392 personas que han tenido resultado positivo en la prueba de laboratorio para detectar el virus Sars-CoV.-2. 

Aún hay 66,440 casos sospechosos de la enfermedad y a la fecha hay 25,786 casos activos, es decir, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close