DestacadasUpNews

Comerciantes reportan escasez de medidores de CO2

El cambio al Escenario B implicó que los establecimientos comerciales deben contar con dispositivos para medir el Dióxido de Carbono. 

Sin embargo, se han enfrentado a la escasez de estos medidores de CO2, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho. 

“Sigue la carencia de éstos, no hay existencia de éstos para poderlos tener, desde la Cámara de Comercio estaremos acercando a los comercios una solución para poder adquirirlo, tenemos ya una alianza con un proveedor”, explicó el dirigente de CANACO Querétaro.

Ante la imposibilidad de cumplir cabalmente con el acuerdo que fija las medidas del Escenario B, los comerciantes se han acercado a la autoridad de salud para hacerles saber la situación. 

“La autoridad nos ha compartido que para subsanarlo temporalmente se requieren dos cosas: el comprobante de compra y el protocolo docunental de medición de CO2 dentro de los espacios comerciales”, abundó Fabián Camacho.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button