DestacadasUpNews

Comercios del municipio son beneficiadas con créditos preferenciales

Gracias al programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, se han otorgado 55.7 mdp para apoyar a los comercios y empresas en los estragos económicos ocasionados debido a la pandemia por COVID-19 en el municipio de Querétaro.

Con dichos créditos, los solicitantes pueden tener acceso a recursos económicos para fortalecer su negocio, pagar deudas o gastos operativos que les ayuden a mantener a flote sus fuentes de ingreso y empleos para los queretanos.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, detalló que al 3 de julio, se tiene registro de mil 28 créditos autorizados, que dan un monto de 55.7 millones de pesos que abonan a la salud financiera de micro, pequeñas y medianas empresas.

En el mismo sentido, se tienen en estatus de prevaricación otras 4 mil 257 cédulas y de ellas, casi 3 mil ciudadanos ya están en trámite directo con las instituciones financieras que son parte del programa para continuar con el proceso de sus créditos.

Como otra estrategia que se suma a las que se han implementado desde la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Montes Díaz, mencionó el programa “Pa´llevar”, en el que a través de 

pallevar.municipiodequeretaro.gob.mx, ciudadanos pueden conocer la oferta comercial que hay de varios servicios y así hacer que la economía local se mueva aún más.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close