DestacadasUpNews

Comercios podrán abrir hasta que haya semáforo naranja en Querétaro

Algunos comercios ya podrán comenzar a operar y abrir al público en general cuando se establezca un semáforo naranja en el estado de Querétaro, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que este lunes un grupo de comerciantes y tianguistas se manifestaron en el Centro Cívico para solicitar la apertura de sus locales o instalación de sus puestos en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, explicó que hasta que el estado pase del semáforo rojo al naranja y al color amarillo podrán aperturar algunos establecimientos, los cuales son actualmente considerados como no esenciales. 

Pérez Rendón, aclaró que para que los comercios puedan operar van a tener que controlar el aforo, así como establecer mecanismos para la llegada de los clientes a sus espacios, esto con el propósito de evitar contagios.  

La directora de Servicios de Salud, recordó que el estado de Querétaro sigue en semáforo rojo, aunque confirmó que ya existe una flexibilidad con los hoteles para que puedan hospedar, con un aforo del 25 por ciento, a personas o trabajadores de los sectores considerados como esenciales.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close