DestacadasUpNews

Comienza programa de reinserción social para personas en situación de calle

Comienza la nueva etapa del Centro de Servicio para Personas en Situación de Calle, con un programa de reinserción social que buscará que los beneficiarios a través de capacitaciones y apoyo psicológico, se reincorporen a la vida cotidiana, declara la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Se ampliará también tiempo de operación de dicho centro, estará vigente hasta diciembre del presente año, según las instrucciones que indicó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro. Por ahora 11 personas ya han sido apoyadas para volver a sus lugares de origen y otras 12 laborarán en diferentes espacios y 2 más están ya en rehabilitación por consumo de estupefacientes.

“Lo que yo he estado viendo a nivel mundial, lo que se hizo en Alcanfores en estos meses de Centro Temporal para evitar el COVID fue un programa muy integral por lo todo lo que significó, y creo que esta puesta del Alcalde a buscar que sea una política pública que realmente logre la reinserción es un gran desafío pero es verdaderamente algo único”, mencionó Bouchot.

Este nuevo programa lleva una metodología de acompañamiento de 3 a 6 meses a cada persona, con la que se les vinculará a distintas ofertas laborales, con las que incluso se les motivará a comenzar con un método de ahorro para tener condiciones para rentar una habitación o una casa y así mejorar sus condiciones de vida.

Además, para los menores que se encuentran viviendo en el Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle del parque Alcanfores, USEBEQ apoyará para que continúen sus estudios.

Por último, la funcionaria también anunció que ya se trabaja en la adecuación de otra área del parque para recibir a nuevos ocupantes, brindarles techo, atención médica, acompañamiento psicológico, y sobre todo, evitar que se contagien de COVID-19.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close