DestacadasUpNews

Comienzan brigadas de sanitización de espacios públicos en capital de Querétaro

El Municipio de Querétaro dio inicio al Programa de Apoyo Temporal para 350 hombres y mujeres que se han visto afectados en su ingreso familiar en la contingencia por el Covid 19, y que realizarán trabajos de sanitización en 460 espacios públicos para brindar tranquilidad a los queretanos que por distintos motivos tienen que salir de sus casas.

El Secretario de Desarrollo Humano Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó a nombre del Presidente Municipal, Luis Nava, que este programa fue autorizado por el H. Ayuntamiento para apoyarles económicamente ante la contingencia, pero que no deja de reconocerles la labor que inician en beneficio de la salud de los queretanos y sus familias.

“El día de hoy iniciamos con el arranque de las jornadas de sanitización vamos a tener más de 460 puntos donde ustedes nos van a hacer favor de llevar a cabo la sanitización para que las personas que tengan que acudir a estos lugares concurridos, como mercados, bancos, edificios públicos, plazas públicas”, dijo Arturo Torres.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, recordó que han sido capacitados para que en todo momento mantengan las medias de prevención y utilicen el material que se les brindó como: overol, lentes de protección, botas, guantes, cubre bocas y el dispensador del sanitizador que usan para desinfectar los distintos sitios que visitarán en las siete delegaciones.

Estas brigadas fueron capacitadas por los Bomberos de Querétaro y por la Coordinación Municipal de Protección Civil en las medidas de seguridad personal y para sanitizar espacios públicos como son plazas, mercados, tianguis, edificios públicos y paradas de transporte público entre otras, y a cambio de su labor recibirán una remuneración que les apoyará en su ingreso familiar.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close