DestacadasUpSports

Comité Olímpico Mexicano sancionará al equipo de softbol femenil por tirar sus uniformes a la basura

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, informó que sancionará a las jugadoras del equipo de softbol femenil por haber tirado sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica de Tokio. En una entrevista, mencionó que fue un acto irresponsable y ofensivo para el deporte nacional, por lo que ya prepara una sanción “ejemplar”.

“Estamos sumamente indignados porque los uniformes no solo tienen los colores de México, sino además nuestra insignia nacional, la bandera de nuestro país”. Dijo además que se reunirá pronto con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, para conversar sobre el tema.

Por su parte, Guerrero aseguró que las competidoras en los Juegos Olímpicos de Tokio no fueron malintencionadas al tirar sus uniformes. Expuso que las jóvenes decidieron dejarlos por el exceso de equipaje. Además, las defendió de las críticas al afirmar que no es comparable la carga de equipaje de todos los deportistas.

Este jueves, los uniformes de las jugadoras mexicanas de softbol fueron encontrados en la basura de la Villa Olímpica de Tokio por las boxeadoras Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, quienes subieron el hallazgo en sus redes sociales. El hecho ha acarreado multitud de críticas a la novena que consiguió el cuarto lugar en su competición.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button