DestacadasUpBusinessUpWorld

¿Cómo Aeroméxico le dio la vuelta a la pandemia?

Con la llegada de la pandemia por covid-19, las empresas tuvieron que diversificar sus alcances para poder replantear así sus modelos de negocio y sobrevivir la crisis económica, en el sector aeronáutico, Aeroméxico comenzó a realizar vuelos exclusivos de transporte de carga, que hoy suman 401 viajes en vuelos chárter para movilizar 10 mil 300 toneladas a través de 18 países en 3 continentes.

Recorriendo cerca de 11 millones de kilómetros o lo mismo que darle dos vueltas al mundo, la aerolínea logró darle la vuelta la competencia y conquistó aeropuertos donde nunca había tenido presencia como Moscú, Wuhan, Aruba y Hong Kong, entre otros.

Durante la pandemia se han trasladado vía aérea 7 mil toneladas de insumos médicos, para muchos lugares significa la diferencia entre la prevención y la enfermedad. 

También han viajado con 43.4 toneladas de vacunas y 46 toneladas de sustancia activa para la elaboración de vacunas en México.

25 de estos vuelos han sido exclusivos de carga en el puente aéreo entre México y China.

También se han realizado los dos vuelos más largos de la historia, desde Shenzhen, China a Ciudad de México sobrevolando 14,000 kilómetros y otro más desde Hong Kong 14,200 kilómetros. 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button