DestacadasUpBusiness

¿Cómo anda México después de la pandemia?

Según el Instituto Mexicano de la Competitividad la pandemia por COVID-19  causó grandes retrocesos y en el país que a lo largo del 2021 reflejaron por ejemplos que,  la desigualdad salarial paso 2 a 2.7. Las mujeres económicamente activas, pasaron de ser el 39% al 38% de la población económicamente activas.

Según la población ocupada, las personas con ingresos mayores al promedio estatal fueron de 26% al 25% en el 2021.

Las entidades que pese a la pandemia continúan generando mejoras son Yucatán al presentar la menor tasa de homicidios y secuestros por habitante en México.

La Ciudad de México reporta ser el primer lugar en innovación con la mayor tasa de centros de investigación y patentes por Población Económicamente Activa (PEA).

Chihuahua genera el mayor porcentaje de su PIB en exportaciones de mercancía. Y Sinaloa es el primer lugar en el tema laboral, pues presenta una alta capacitación laboral y menor porcentaje de trabajadores con ingresos por debajo de la línea de bienestar.

Para continuar con la recuperación y avances, según el IMCO se deben generar programas de nivelación académica y reincorporación de alumnos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button