¿Cómo comenzar a ahorrar para tu retiro con $50?

Sabemos que la juventud se lleva desde el alma, es un estilo de vida, nadie quiere envejecer y tener canas, sin embargo, la edad llega y el retiro también, los millennials tenemos mucho que trabajar en ello, pues la dinámica laboral actual, libre y desenfrenada hace que vivamos al límite y al día, seamos sinceros.

La cultura del ahorro es muy poco común en México, creemos que ahorramos cuando solo apartamos un poquito de nuestra quincena pero sin orden ni objetivos, eso no es ahorrar, eso es acumular momentáneamente, porque a penas ves los tenis fosfo, ¡ya los quieres!, y peor, más tardas en pensar que los quieres, que en pasar la tarjeta por la terminal y sin opción al arrepentimiento, ¡los usas de inmediato!, ya pisados, no hay vuelta atrás… así pasa con el café fansy, el restaurante donde llegó el hambre, el trip de fin de semana, la copita con los cuates… ¿le sigo?

Afortunadamente ya hay facilidades para comenzar a ahorrar para tu retiro, una de tantas en Afore Pensionissste, la tarjeta con la que puedes hacer aportaciones voluntarias desde $50 a tu cuenta individual y es para niños y adultos, pues lo que persigue la tarjeta es apoyar tu futuro económico, fomentar tu hábito de ahorro y metas financieras a largo plazo.

Tampoco creas que es un proceso enfadoso, pues tiene más de 10 opciones de tiendas para poder realizar tus aportaciones. Existen más de 15,000 puntos en donde puedes realizar tu ahorro: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sams Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga a nivel nacional, a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desees. Ahora que si lo tuyo, lo tuyo son las Apps, pues tu ahorro puede realizarse en cualquier momento desde tu celular, descargando la app Transfer. Sólo descárgala, captura tu número telefónico y crea un NIP. Ingresa a la sección Beet, elige la opción AFORE, escribe tu CURP y señala el monto a aportar.

Una vez pasados los 6 meses de ahorro, podrás retirar parcial o totalmente la suma ahorrada, aunque no se trata de que lo hagas.

Los rendimientos de tu dinero en este tipo de cuenta serán competitivos, según Ivan Pliego Moreno, titular de Afore Pensionissste, pues según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), se estima un rendimiento anual del 4.0% a largo plazo.

¿Quieres comenzar ya? Puedes obtener más información si te comunicas al 55 5062 0555 en la CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000  en el interior de la república.

Debes comprender que el único responsable de tu vida eres tú, ya es momento de tomar cartas en el asunto y no pensar en que mañana alguien más te cuidará o verá económicamente por ti, porque temo querido contemporáneo, que eso no sucederá.

Salir de la versión móvil