DestacadasUpBusinessUpGrade

¿Cómo crear una comunidad de tu marca en Telegram?

Las características de Telegram la hace más que una aplicación de mensajería sino una verdadera herramienta para implementar estrategias de mercadotecnia digital; esto se resume en tres conceptos: comunicación, contenidos y públicos masivos.

Al plantearte estrategias sobre cómo conseguir suscriptores en Telegram es posible que puedas tener la tentación de simplemente adquirirlos previo pago. Al fin y al cabo, es muy seductor poder obtener un número elevado de usuarios sin hacer prácticamente ningún esfuerzo.

Pero debes saber que en Telegram, estos seguidores comprados ni siquiera son usuarios reales. En realidad, se tratan de simples bots para engrosar el número de followers de un canal. Si realmente quieres tener una comunicación activa en Telegram, lo mejor que puedes hacer es ir lento pero seguro; sin prisa, pero sin pausa, de manera que obtengas suscriptores de forma orgánica para tu marca. He aquí algunos consejos:

1.- Pon atención a la descripción de tu canal

Tener una buena descripción en tus canales es un factor decisivo a la hora de captar suscriptores. Cuida mucho este breve texto y procura incluir en él palabras clave sobre la temática del mismo. Recuerda que es la forma que tienen los usuarios de buscar y dar con tu canal.

2.- Comparte tu canal de Telegram en otras redes sociales

Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter son los canales más importantes de comunicación con el público online. No los desaproveches y promociona tus canales en tus demás perfiles sociales. Ten en cuenta que Telegram te ofrece un enlace específico a tu grupo o canal, por lo que podrás compartirlo en otras plataformas y dirigir a tus otros seguidores hacia una conversación más directa.

Esto puedes hacerlo no solo desde los datos de contacto de la cabecera de tus páginas sociales, sino también a través de diversas estrategias de contenido y acciones de marketing.

3.- Realiza una buena estrategia de contenidos

De entre todos los consejos sobre cómo conseguir suscriptores a Telegram que se le pueden dar a alguien, sin duda la recomendación de trabajar bien los contenidos es el mejor.

Ofrecer a los usuarios información útil, contenidos atractivos y entretenimiento puede que no sea la forma más rápida de conseguir followers. Pero queda garantizado que es la más sólida y efectiva para obtener un público de calidad.

4.- Incluye el enlace en tu web e insta a tus visitantes a seguir tu canal

Las redes sociales no son el único puente para promocionar tus canales de Telegram. Algo muy efectivo para obtener suscriptores es darle visibilidad a tus datos de contacto en aplicaciones de mensajería instantánea.

Insta a los visitantes de tu sitio web  a ponerse en contacto contigo a través de tus otros canales y elabora una buena estrategia de atención al cliente. Incluso, puedes enviar tráfico desde tus landing pages. Algo que te será muy útil para conseguir seguidores de forma segmentada.

5.- Únete a otros grupos de intereses similares y participa en la conversación

Si quieres obtener seguidores de calidad verdaderamente interesados en tu marca, algo muy efectivo es interactuar con otros grupos de tu sector. Para ello, haz una investigación previa sobre cuáles son los grupos en los que tu público se mueve y empieza a participar en la conversación.

Si te ven activo, es posible que consigas llamar su atención y, al ofrecerle contenidos con intereses similares, opten por acercarte a tu marca. Sin duda, una estrategia que no debes dejar de lado para aumentar tu alcance en Telegram. Eso sí, aquí es vital ser comedido, porque esta práctica puede ser contraproducente si te dedicas a hacerte autopromoción.

6.- Incluye tu canal en los directorios de Telegram

Una de las mejores funcionalidades de Telegram de cara a captar más suscriptores es utilizar los directorios de canales. De hecho, se trata de canales que tienen como objetivo la promoción de otros canales. Estas listas los organizan por categorías y temáticas, facilitando que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente.

Busca aquellos directorios en los que tengas más posibilidades de llegar a un público más amplio y promociona todos tus canales a través de ellos. ¡Notarás cómo crece tu número de followers en muy poco tiempo!

7.- Promociona tu canal mediante tus anuncios en plataformas web y otros servicios, por ejemplo los ofrecemos en Éxito Empresarial.

Para seguir respondiendo a la pregunta sobre cómo conseguir suscriptores en Telegram, la publicidad de pago también es una excelente opción para captar usuarios. Puedes realizar anuncios para mejorar el awareness de tu marca y dirigir al público hacia tus canales en esta plataforma.

Solo necesitas decidir en qué otros canales de tu sector te interesan publicitarte y promocionaremos tus canales dentro de los diversos medios que ponemos a tu disposición. 

Otra forma es enviando un email personalizado a nuestros suscriptores invitándolos a ser parte a de tu canal. Solo necesitas crear una campaña atractiva y explicarle a nuestros lectores todas las ventajas que pueden obtener si se deciden a formar parte de tus canales de Telegram.

Los canales de Telegram son una excelente forma de mantener el contacto con tus clientes de forma más cercana y crear una comunidad sólida y fiel alrededor de tu marca. Así que ahora que ya sabes cómo conseguir suscriptores en Telegram, puedes empezar a planificar tus estrategias.

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

omentarios

  1. Creo que antes de colocar una infografía, deberían estudiar más las características que hacen única a la plataforma Telegram.
    Échale un vistazo a las últimas novedades para que sepan que los grupos no son hasta 200 miembros, por solo citar un ejemplo.
    No desinformen a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button