DestacadasUpGrade

¿Cómo evitar que te hackeen el whatsapp?

Siguiendo con temas de ciberseguridad, las llamadas de extorsión también se han modernizado, pues ahora los hackers han optado por robar las cuentas de la red social más popular, el WhatsApp.

No solo logran tener acceso a tu información, sino que te despojan de ella, pues los hackers se convierten en los virtuales y auténticos dueños verificados de tu cuenta, escribiendo a tus contactos para claramente solicitar dinero, las cantidades varían según cada caso.

¿Por qué pueden hacerlo?

Por los malos hábitos de uso que tenemos. El primer error es mantener el celular con los datos o el wifi encendido, pues podrán conectarse remotamente a él.

¿Cómo lo hacen?

Muchas veces suena una notificación extraña de WhatsApp, luego te aparece un cuadro de texto notificándote que “alguien está tratando de entrar a tu WhatsApp, si no eres tú da click aquí o al botón para tener información”,  con cualquiera de los dos que decidas, les estás dando acceso. Acto seguido, te llenan de mensajes sms y llamadas telefónicas, porque ya tienen tu número y están instalando la aplicación en otros dispositivos, con un mensaje con código que les llegue, ya pueden tener tu cuenta y hacer ellos la verificación de dos pasos, que casi nadie tiene activada.

¿Cómo hacer la verificación de dos pasos?

Es un candado de seguridad más que sirve para evitar que tomen tu cuenta para tener acceso a todo, incluso a restablecer la copia de seguridad para revisar cómo escribes y entonces imitarte pidiendo dinero a tus contactos, activarla es muy fácil: 

Configuraciones, cuenta y verificación de dos pasos.

¿Qué más hacer para evitar el hackeo?

No abras en enlaces de videos de remitentes o de páginas que no conozcas; evita abrir páginas en donde te pidan contraseñas o iniciar sesiones; no vincules tu cuenta con otras aplicaciones; desactiva los asistentes digitales como Siri, al menos no para WhassApp; actualiza la aplicación y evita pasarle el código de seguridad a los demás.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button