DestacadasThink TankUpGrade

¿Cómo mantener tus dispositivos seguros?

Casi todas las actividades que desarrollamos a lo largo del día tienen que ver con un dispositivo o tecnología móvil, pagos, entretenimiento, gestión de tareas, reuniones de trabajo, correspondencia y le puedo seguir, ante ello la ciberseguridad es un tema prioritario, ¿sabes cómo defender tus dispositivos?

¡Bloquea tu dispositivo!

No se trata de un acto de amor, tampoco de desconfianza, pero hoy en el 2021 toda persona que use un smartphone, debe obligatoriamente bloquear su aparato; es la puerta de acceso a tu banca móvil, por ejemplo, a tu cuenta de correo electrónico, al Facebook, Tik Tok e Instagram hijos míos. Usa PIN, huella digital o contraseña numérica, por fa, no pongas 1234, elabora algo más creativo.

Desactiva el bluetooth, el WiFi y el NFC.

Si no estás compartiendo información, en linea, conectada al manos libres del auto o haciendo algo que americe mantener esos canales abiertos, ciérralos mijito, es igualito a cerrar la puerta de tu casa cuando ya terminaste de entrar, si no lo haces entonces cualquiera puede husmear y hasta entrar, de la misma forma lo pueden hacer con tus datos del celular, si no quieres sufrir sacando a alguien de, literalmente tu vida, no le des chance a entrar.

Aléjate de las páginas de dudosa procedencia

¿A poco te irías con cualquiera que te haga ojitos? De la misma forma, evita descargar aplicaciones de sitios no seguros, utiliza la plataforma comercial de tu sistema operativo y procura revisar que siempre sea así, ¡tantita prudencia!

Hazle caso al aparato, ¡actualízate chavo!

Para que las aplicaciones funcionen al 100% debes gestionarlas desde su aplicación más reciente, pues van trayendo cada vez más candados de seguridad, porque mientras damos un paso para cuidarnos, los maleantes también avanzan y siempre buscan la forma. 

Revisa qué estas autorizando

Lee los mensajes a la hora de las descargas, pues debes saber a quién y qué tipo de permisos otorgas para hacer qué con tus datos, ¡nada de aceptar las políticas sin leerlas!, luego ahí estas mandando cadenitas de “no autorizo que usen mis datos” que ni sirven para nada.

El pilón…

Evita las notificaciones en pantalla con un previo del contenido del mensaje, mantenlos solo con remitente sin más detalle, evitarás que cualquier fisgón se entere de lo que ya debes.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button