DestacadasUpNews

Como mujeres indígenas, nos une la discriminación: Yalitza Aparicio

La embajadora de buena voluntad de la UNESCO, Yalitza Aparicio, lamentó que la discriminación es una de las formas de violencia que afecta a en particular a las mujeres indígenas.

“La discriminación nos ha llevado a perder muchas cosas, como nuestra identidad y más como mujeres indígenas”, afirmó al participar en el “Encuentro por la igualdad y la no violencia a mujeres” que se realizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Como indígenas, lo que nos une, desafortunadamente es la discriminación hacia nosotros”, lamentó la protagonista de “Roma”, un filme del cineasta Alfonso Cuarón que relata el México de los años 70 desde la perspectiva de una indígena.

En este encuentro, Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, apuntó que “7 de cada 10 mujeres hemos vivido violencia”.

Llamó a la sociedad en general a reconocer las distintas formas de violencia: “debemos reconocer la violencia, y los hombres deben reconocer que ellos la ejercen”, señaló la titular de la CONAVIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button