DestacadasUpNews

“¿Cómo no les va a alcanzar?”: AMLO responde a Lorenzo Córdova sobre recorte al presupuesto del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que su consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmara que el recorte a los recursos del organismo pondría en riesgo la organización de la consulta de revocación de mandato.

En conferencia matutina, el mandatario sostuvo que, a pesar de la reducción de 4 mil 913 millones de pesos aplicada en el Presupuesto de Egresos 2022, el árbitro electoral contará con recursos suficientes para llevar a cabo la consulta popular, proyectada a realizarse el 21 de marzo del año entrante.

“¿Cómo no les va a alcanzar? Ya lo he dicho, cuando llegamos nosotros a la presidencia de la república ejercía 3 mil 600 millones, y ahora estamos ejerciendo 600. De 300 mil 600 a 600 y trabajábamos muy bien, sin ningún problema, porque no hay gastos superfluos”.

El tabasqueño agradeció además a los legisladores por la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2022, cerrado el pasado domingo en la Cámara de Diputados con 273 votos a favor y 214 en contra.

Ayer por la tarde, Córdova Vianello anunció que el INE promoverá acciones jurídicas por la reducción a su presupuesto. A través de un video en redes sociales, el consejero presidente señaló que el recorte “es un reflejo de la total incomprensión de los argumentos de consejeras y consejeros”, al mismo tiempo que negó que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button