DestacadasUpNews

¿Cómo se sanciona el maltrato animal?

Las sanciones por incurrir en maltrato animal pueden ser desde económicas, trabajo social, hasta recibir una amonestación, en el municipio de El Marqués, se han sancionado 45 actos de este tipo.

30 personas han recibido una sanción económica, 10 más han tenido que realizar servicio social y 5 más han sido amonestadas.

En cuanto a las sanciones económicas, van desde los 4 mil 500 pesos hasta los 36 mil pesos, todo depende de la gravedad de la o las acciones en las que se participen.

En este municipio queretano, con la entrada en vigor del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fina del El Municipio de El Marqués, desde junio del 2019, se han llevado a cabo 45 audiencias por el delito de maltrato animal, según
la titular del Juzgado Cívico Municipal Dulce María González López.


“Hemos tenido diversas audiencias donde hemos sancionado el maltrato animal con multa, amonestación o trabajo a favor de la comunidad, hemos hecho acompañamientos psicológicos con los infractores (…) Son de 50 a 500 UMAS las sanciones, mismas que también pueden ser conmutadas por arresto administrativo hasta por 36 horas y por trabajo en favor de la comunidad”, declaró González López.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button