DestacadasUpNews

¿Cómo será el macro simulacro del domingo?

Por segundo año, el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas se realizará un macro simulacro, en esta ocasión, las personas no estarán en su mayoría en escuelas o centros de trabajo, sino en sus hogares por ser un día naturalmente de descanso.

Para la realización de este ejercicio de preparación, se simulará un sismo de 7.2 grados de magnitud con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a solo 35 km de la Ciudad de México.

En este supuesto, sería “fuerte” para Puebla, Morelos, Estado de México y la CDMX, pero “moderado” en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxala e Hidalgo; siendo “ligero” en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

La alarma sísmica sonará a través de los 12 mil 826 altavoces distribuidos por toda la CDMX, es importante señalar que si vives en aquella ciudad y no logras escuchar la alerta, debes realizar un reporte Locatel AL NÚMERO 55-5658-1111 o al 911.

En esta ocasión, ademas de los protocolos conocidos y recientemente aplicados a inicios de mes, se deben agregar el uso permanente del cubrebocas y sana distancia.

Más que una conmemoración por lo acontecido en 1985 y en el 2017, este es un ejercicio que, incluso si no vives en zona sísmica, debes realizar para conocer lo que puedes hacer ante una situación de riesgo inminente. 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button