DestacadasUpLifeUpTravel

¿Cómo son los viajes durante (o después) de la contingencia?

¿Viajar o no viajar?  Ese es el dilema. Para todos los que amamos salir de pata de perro, esta es una de las constantes que más nos hacemos, ¿Qué tan recomendable es planear unas merecidas vacaciones para lo que resta de este año?

La respuesta correcta aún es un misterio, y es que de acuerdo con los expertos “atravesamos por el pico más alto de la pandemia” casi cada semana; la información en este tema es amplia, lo cual ha distorsionado la percepción para volver a escenarios donde la normalidad parece un bonito cuento de antaño, y sí, tristemente eso incluye la ilusión pasajera de echarnos unas cubitas a la orilla del mar.

Si tienes que salir a un destino como parte del trabajo o pasas por una fase de negación (como la mía) al ver que tus vacaciones se esfuman en la lejanía como el programa de Chumel Torres, las recomendaciones son las siguientes.

Procura consumir local/nacional

Es emocionante cruzar el charco, hacer un viaje largo en avión, pero hay múltiples razones por las cuales es aconsejable hacer éste el primer punto.

La primera razón es practicidad, las distancias se vuelven accesibles, la cultura, idioma y costumbres son familiares y los cambios repentinos, por cualquier acontecimiento, son mucho más fáciles de sobrellevar; los hoteles, aerolíneas y sector turístico nacional en general, están implementando estrategias flexibles para esta época, es recomendable informarse sobre las facilidades que te ofrecen los proveedores en tu recorrido.

Otra razón, no menos importante, es la derrama económico, hay estados dentro del país donde una de las actividades primordiales es el turismo, motivo por la cual si vamos a gastar y “ponerle aguacate” a todas nuestras comidas y actividades, hagámoslo en pro de nuestro querido México, dejar dinero circulando al interior ayudaría a mantener los empleos y rescatar múltiples negocios, prácticamente le estás haciendo un favor a un amigo mexicano y al mismo tiempo, te rescatas tú y reactivas la economía.

Revisa las noticias constantemente y políticas de prevención en el destino

Si tienes que salir al extranjero por cualquier situación, revisa los desplegados oficiales, puedes consultarlos en las páginas de gobierno o medios de comunicación para conocer las medidas de sanidad necesarias durante tu estancia. De igual forma, en la República Mexicana, cada estado implementó su propia estrategia, investiga el panorama, las restricciones de los lugares que visitas, que atracciones se encuentran abiertas y que actividades puedes realizar.

Por último, un consejo, hay que ser tolerantes ante la frustración, es muy incómodo este punto, pero seamos honestos, mientras no exista una vacuna disponible en el mercado, cualquier aventura que planeemos puede verse interrumpida repentinamente como si estuviéramos en una película de terror, solamente que el asesino no nos llama por teléfono para darnos el aviso casual de que tenemos unos días para salvarnos.

Procura tener un “Plan B” para rescatar tu inversión y posponer tus planes para cualquier otra fecha, con esto aseguras seguir cumpliendo tus sueños, paseando y pasando este mal trago de una forma más ligera sin comprometer tu dinero.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close