DestacadasUpNews

¿Cómo tramitar tu incapacidad ante el IMSS por Covid-19?

Te tocó la de malas y tu prueba de Covid-19 salió positiva y ahora tienes que tramitar tu incapacidad, pero no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, el IMSS ha habilitado una un portal en línea para que no tengas que trasladarte hasta tu clínica familiar y aquí te decimos como hacerlo.

Ya sea que tu prueba la hayas hecho en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en un laboratorio con convenio o cuentes con un resultado positivo por otro laboratorio de Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2) tienes 3 días naturales para realizar tu solicitud de permiso y deberás tener a la mano tu CURP, dese luego tu número de seguridad social y los siguientes documentos:

  • Desde luego los resultados de tu prueba.
  • Identificación Oficial Vigente. Hay que cargar en el sistema la imagen completa del documento por ambos lados. En el caso de extranjeros deberá ser su visa.
  • Estado de cuenta bancario que incluya tu cuenta CLABE.
  • La fotografía de tu identificación oficial, verifica que sea muy clara para que no tengas inconvenientes.

Los permisos que se otorgan por este medio son hasta de 10 días de descanso, si después de ese tiempo te sigues sintiendo mal deberás acudir a tu clínica para una valoración y que tu médico te extienda otra incapacidad.

Te compartimos la liga para mayor referencia o si se te facilita más lo puedes hacer a través de la aplicación IMSS digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button