DestacadasUpGrade

Compra en línea y no mueras en el intento

La tecnología y la vida digital nos ha permitido optimizar tiempo y procesos, muchas de las compras que hacemos en nuestro día a día, son a través de la vida digital, pero hacerlo bien tiene su chiste, hacerlo seguro, aún más, sin embargo no es tan complicado si para empezar, utilizas una Wi- Fi o conexión a Internet segura.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debes instalar en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada; compra en sitios web conocidos y con buena reputación, pues la navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado; revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador por ejemplo). Evita los enlaces de correos y anuncios.

Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones. Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.

Es recomendable que actives alertas y revises estados bancarios constantemente, además de solo utilizar un instrumento para los pagos en línea y por último siempre desconectarte y terminar sesión cuando termines de realizar tus compras con los debidos comprobantes. 

Algunas aplicaciones bancarias, como la de BBVA, te permiten además apagar tu tarjeta digital y así no habrá forma de manejar la cuenta sino hasta que tú no des acceso a ello.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button