DestacadasUpNews

Compromisos cumplidos al 98% en La Pradera: Enrique Vega

El gobierno marquesino entregó la rehabilitación de carpeta asfáltica en 6.5 kilómetros del fraccionamiento La Pradera, además se anunció también la creación de una Casa del Adulto Mayor y un Polideportivo, obras que se unen a los 37 millones de pesos invertidos en un puente peatonal, la construcción una escuela secundaria y la rehabilitación de varias calles.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, comentó “en La Pradera estamos cumpliendo ya casi con todos los compromisos que asumimos cuando estuvimos en campaña. Tenemos el puente peatonal terminado e hicimos todo el circuito que ya estaba muy deteriorado, lo repavimentamos, estamos regando, reestableciendo las áreas verdes, los camellones para que La Pradera luzca diferente y se vea bonito y ordenado”.

Anunció que, se espera que en 2021 se construya la Casa del Adulto Mayor y un polideportivo, mismo que tendrá la finalidad de acercar a los jóvenes y a las familias al deporte y así impulsar la formación integral de los habitantes marquesinos, y sea un instrumento de prevención del uso indebido de drogas.

“Nos están solicitando una casa de adulto mayor, y estamos buscando dónde hacerlo. Hay un terreno de dos hectáreas que pertenece al municipio y ahí pretendemos poner un polideportivo como el que está en el Querétaro 2000 y tener un buen servicio para La Pradera y que sea un instrumento para prevenir que los jóvenes caigan en las drogas y así urbanizar el fraccionamiento al 100 por ciento”, puntualizó.

Al respecto, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas de El Marqués indicó que, para la rehabilitación de carpeta asfáltica se llevó a cabo 59 mil 925 metros cuadrados de perfilado de carpeta existente, 10 piezas de señalamiento restrictivo, 200 piezas de re nivelación de pozos, 64 metros lineales para topes de concreto asfáltico, 7 mil 978 metros lineales de pintura en topes y 15 piezas de brocales y tapas con un monto de 14 millones 560 mil 752 pesos.

Indicó también que con la edificación de la primera etapa de la escuela secundaria Nueva Creación se ejecutó un monto de 12 millones 232 mil 228 pesos, mientras que con la con la construcción de banquetas y guarniciones en la calle Puma se invirtió un total de un millón 5 mil 536 pesos y 10 millones de pesos en el puente peatonal, lo que suma un total de más de 37 millones de pesos invertidos en el fraccionamiento.

Finalmente el edil marquesino Enrique Vega Carriles reiteró que su gobierno cumple al construir las obras necesarias para llevar el bien común a toda la demarcación, y contribuir así a que el municipio sea un lugar más incluyente y digno para todos, con hechos que transforman.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button