DestacadasUpNews

“Con Ellas, Hacemos la Diferencia” continuará trabajando

Refuerza el Municipio de Querétaro el programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”. Vamos más allá de proteger a las mujeres, trabajamos con ellas para garantizarles un entorno favorable: Luis Nava

Con la finalidad de dar certeza jurídica y reforzar las acciones que se realizan a través del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría dicho programa, y que a decir del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, va más allá de proteger a las mujeres, pues se trabaja con y para ellas con la finalidad de garantizar un entorno favorable e impulsar su empoderamiento.

“Demostramos que este compromiso es un compromiso institucional, un compromiso de todas y todos los que formamos parte de este Cabildo, atendiendo las demandas de las y los queretanos a los que representamos. Y es que tenemos claro que el derecho de las mujeres a su seguridad es indispensable, pero no suficiente: las mujeres tienen el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, al desarrollo de su potencial, a su autonomía y libertad”, expresó.

Luis Nava recordó que para su administración es una prioridad la atención a las mujeres en todos sus ámbitos, motivo por el cual agradeció la disposición de los Regidores integrantes del Cabildo que aprobaron por mayoría este programa, con lo cual dijo, queda institucionalizado durante toda la administración.

“Con ellas es, pues, una estrategia para detonar el potencial de las mujeres de manera exponencial. Mujeres que además capacitarán mujeres, hasta ser, en esta administración, más de 50 mil queretanas empoderadas siendo la mejor versión de sí mismas, y con esto haremos la diferencia”, manifestó.

El Alcalde recordó que el programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia incluye talleres y capacitación en rubros como el entorno familiar, la salud física, emocional, la educación, el desarrollo profesional, además del emprendimiento y las finanzas personales.

Por otro lado, en esta sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó un cambio de uso de suelo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui y uno más en Félix Osores Sotomayor; así como la modificación a la normatividad de zonificación respecto a la altura permitida en un predio ubicado en Felipe Ángeles #249.

Por otro lado, se autorizó cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10% del área de donación que se debe transmitir para equipamiento urbano del Municipio, derivado del desarrollo habitacional en vertical denominado Canteras, ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Además se aprobó un trámite de jubilación y dos pensiones más en beneficio de trabajadores del Municipio.

Y por último, se hizo un agradecimiento público al esfuerzo que realiza el personal médico, así como a los trabajadores municipales y a todas y todos los queretanos que siguen laborando durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close