DestacadasUpNews

Con festival, buscan impulsar el rock en Felipe Carrillo

Este sábado 1 de octubre, la delegación Felipe Carrillo Puerto será sede del festival Rockcultural, cuyo objetivo será el de fomentar la música de rock en la zona e impulsar a los sectores económicos y artísticos vinculados a este movimiento.

José Nieves, organizador del evento, señaló que se tratará de una propuesta familiar, en la que además de difundir la cultura musical, buscará quitar los estigmas en torno a esta, como los relacionados con la drogadicción o la violencia.

“Rockcultural surge a partir de la necesidad de que en Querétaro no había espacios como tal para poder difundir la parte del rock que propone, el rock que emprende, el que aporta a la sociedad”, comentó José Nieves.

El festival contará con 30 eventos, entre los que se encontrarán música en vivo por parte de 5 bandas, exposiciones de motocicletas y vochitos, además de shows para niñas y niños.Para impulsar el empleo y la generación de recursos en el lugar, habrá venta de artesanías y productos relacionados con el rock. Además, se promoverá el trueque de materiales entre fanáticos de esta música.

Por su parte, el delegado de Felipe Carrillo, Alberto Rojas Loreto, señaló que este tipo de eventos tienen la finalidad de reconstruir el tejido social y crear un ambiente de sana convivencia entre los habitantes de zona.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button