DestacadasUpSports

Con golazo de Cardona, Tuzos consiguen liguilla

Pachuca venció por la mínima diferencia a los rojinegros de Atlas gracias a un tanto de Edwin Cardona.

Ciudad de Pachuca | Abril 28 | Por: Claudio Garnica

En un partido donde el VAR tuvo bastante participación, los tuzos consiguieron con un solitario gol del colombiano Cardona, llevarse los tres puntos que los afianzan a la fiesta grande del futbol mexicano.

El vídeo arbitraje participó del juego desde sus inicios, corría el minuto 6 de juego cuando le avisaron al árbitro de una fuerte entrada por parte de Andrés Andrade sobre el `Burrito´ Hernández, que en primera instancia el central juzgo con una amonestación pero tras la revisión la decisión cambio y los visitantes perdían a un jugador.

No pasó mucho tiempo después para que el Var volviera a hacerse presente en la calurosa cancha del Hidalgo, al minuto 20 Leo Ulloa anotaba de cabeza tras un centro de su compañero el `Burrito´ Hernández, sin embargo tras la revisión del referee se anuló el gol debido a una mano previa a la jugada de gol.

Ante el disgusto del público al minuto 30 nuevamente el central volvió a detener el juego para revisar una jugada, una plancha por parte de Jorge Segura sobre Guzmán, jugada que al término de su revisión, originó la expulsión del jugador rojinegro.

Un panorama difícil para atlas que con 2 jugadores menos supo defender bien y aguantar todo el primer tiempo sin que su marco cayera a pesar del dominio tuzo.

Para la segunda mitad el gol fue inevitable, al minuto de iniciados los segundos cuarenta y cinco minutos un colocado disparo de larga distancia por parte de  Cardona dio la ventaja a los tuzos, gol que significaba la victoria para los locales.

Pachuca continuo arriba del atlas durante todo el juego, sin embargo los rojinegros sostuvieron todos los embates ofensivos y su arquero Edgar Hernández terminó siendo factor para evitar que la derrota fuera más aparatosa.

Los dirigidos por Palermo no lograron ampliar la ventaja a pesar de la superioridad numérica, pero com los tres puntos apuntan para ser uno de los ocho equipos que estarán en la liguilla, además de continuar con el invicto en casa durante todo el torneo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close