DestacadasUpNewsUpSports

Con pastel, aficionados Festejan los 36 años del Corregidora

Con un emotivo video, un grupo de aficionados de la plataforma digital Pata de Gallo, llevan un pastel para reconocer la historia, la tradición y los momentos más  emblemáticos que se han gestado a través de la historia del famoso estadio Corregidora de Querétaro.

Se va a cumplir casi un año de que este inmueble no recibe a público en sus gradas, por el problema de Covid-19; por tal motivo este grupo de amantes al fútbol y fieles seguidores del equipo Gallos Blancos, buscaron la forma para reconocer  a su equipo, la historia y onomástico de la casa de sus Gallos Blancos.

 En video se puede apreciar  a este grupo de aficionados de Gallos manteniendo la sana distancia y portando cubre bocas, se les puede observar ataviados con indumentaria del club Querétaro, 1 bandera y un pastel con sus velas, para llegar hasta las gradas de la explanada Norte y como muestra de homenaje dejan un pastel  como símbolo de reconocimiento a su equipo.

La Historia marca que fue un 5 de febrero, pero de 1985 cuando se  inauguró, por el entonces  presidente de la república Miguel de la Madrid, en un encuentro amistoso entre las selecciones de México y Polonia, allí se impuso el TRI, por marcador de 5-1, siendo el jefe Tomás Boy quien pasó a la historia por ser el atleta que anotó el primer gol en ese inmueble.

A través de  estos 36 años se han escrito un sinfín de historias; imposible no recordar,  cuando fue una de las sedes del mundial de México  86, albergando a las selecciones de Uruguay, Alemania, Dinamarca, España y Escocia.

por su parte  se utilizó para el mundial juvenil del 2011, donde tuvieron participación las selecciones de Ecuador, Panamá, Burkina Faso, Alemania, Dinamarca, Australia, Costa de Marfil, Estados Unidos y Francia, Japón y  Brasil.

En la parte del espectáculo y la música, ha sido utilizado como escenario para conciertos diversos entre los que se destacan la participación de Cyndi Lauper, Rod Stewart, Shakira, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Maná, Miguel Bose, Timbiriche entre otros.

Con una capacidad de un poco más de 32 mil espectadores, la casa de Gallos Blancos se mantiene después de 36 años como uno de los estadios más cómodos  bonitos y funcionales de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button