DestacadasUpNews

Concede Reino Unido extradición de esposa de Javier Duarte

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el día de hoy, el Juez de Distrito y Presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Reino Unido, Paul Goldspring, determinó procedente conceder a México la extradición internacional de la señora Karime “N”, de conformidad con lo establecido en el tratado bilateral que ambos países tienen celebrado sobre la materia.

En un comunicado, el gobierno de México reportó haber aportado todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el Juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

“Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas”, indicó la cancillería mexicana.

La extradición “es fruto de la colaboración estrecha entre las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en el Reino Unido”, abundó el gobierno de México.

Conforme con la legislación británica, la señora Karime “N”, aún puede interponer un recurso de apelación, el cual igualmente se dará el debido seguimiento conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button