DestacadasUpNews

Concierto de Ricky Martin en Juriquilla no reunía condiciones de seguridad: PCM

Luego de la cancelación del concierto de Ricky Martin que se llevaría a cabo el 18 de marzo en el Club Hípico de Juriquilla en el municipio de Querétaro, las autoridades municipales confirmaron que no se acreditaron los suficientes elementos de seguridad necesarios para la autorización del evento, de los 325 requeridos, llegaron 267 y de ellos solo 13 estaban acreditados ante las autoridades correspondientes.

Protección Civil Municipal, comunicó lo siguiente:

Actuando con responsabilidad y estricto apego a la ley, bajo el compromiso de vigilar y proteger la integridad física de las personas, la Coordinación de Protección Civil de este Municipio, procedió a revisar los protocolos sustanciales para llevar a cabo el concierto, observando lo siguiente:

  1. A las 15:00 horas comenzó a arribar al lugar el personal de seguridad privada. A las 17:30, tras el pase de lista, se informa que no se encuentra completa la plantilla de 325 elementos de seguridad privada que se había requerido.
  2. Para las 19:30 la empresa seguía sin cumplir el requisito de elementos de seguridad necesarios para la autorización del evento.
  3. Hasta ese momento, la empresa organizadora sólo pudo presentar 267 elementos de seguridad privada, de los cuales sólo 13 cumplían con su acreditación ante las autoridades correspondientes.
  4. Ante esta situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil determinó no permitir la realización del evento, al no cumplirse con las medidas necesarias para garantizar la protección física de los asistentes.
  5. La empresa organizadora no informó a la ciudadanía de la cancelación del evento, aun cuando era su responsabilidad.
  6. Fue por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil dio aviso a la ciudadanía para que tomara sus previsiones.

Además de precisar que el Municipio de Querétaro da la bienvenida a cualquier espectáculo, o evento, siempre y cuando su organización se encuentre dentro del marco de la ley y se garantice la seguridad de los asistentes“.

Las autoridades municipales comentaron que ante el contexto reciente en Querétaro, tienen la obligación de redoblar esfuerzos para reducir cualquier resquicio que signifique riesgo para las familias. Respetando con ello también las instrucciones del Ejecutivo Estatal para trabajar en coordinación y estrecha comunicación para la prevención y protección de los ciudadanos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button