DestacadasUpNews

Concluye Programa de Impulso a la Producción del Frijol en El Marqués

La intención es fomentar e impulsar la siembra de frijol.

El gobierno municipal de El Marqués, que encabeza el alcalde Enrique Vega Carriles, concluyó la 2da edición del Programa de Impulso a la producción del Frijol en 8 comunidades de la región.

La inversión de este programa asciende a 782 mil 264 pesos y se efectúa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. El titular de esta dependencia, Alfonso Loredo Gómez indicó que se benefició a un total de 247 productores de 31 ejidos del municipio, entregando un volumen de 18 toneladas 640 kilos, equivalente a 932 sacos de 20 kilos cada uno.

Apoyo a mujeres de El Marqués.

El programa tiene como objetivo fomentar e impulsar la siembra de frijol mediante  la utilización de semillas mejoradas de la variedad pinto saltillo, disminuyendo costos de producción e incrementando la productividad de este cultivo, convirtiéndolo en un producto rentable para los beneficiarios.

Rendimientos en la producción de frijol.

“El propósito del programa es fomentar la siembra de frijol… … el año anterior que empezamos con el programa nos fue muy bien; hubo productores que tuvieron rendimientos por encima de las dos toneladas”, puntualizó el funcionario municipal.

Trabajo coordinado entre beneficiaros y personal de la dependencia.

Loredo Gómez destacó que ante la situación actual causada por la contingencia sanitaria, se mantuvo un trabajo coordinado entre beneficiaros y personal de la dependencia, pero siempre siguiendo los protocolos de prevención.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close