DestacadasUpNews

Concluyen puente peatonal en El Marqués

El Municipio de El Marqués finalizó las obras con las que se construyeron un puente peatonal seguro, banquetas, drenaje, alumbrado público y se mejoró la imagen urbana en el barrio de Santa María Guadalupe en La Cañada.

Los 2 mil 500 habitantes de la zona ahora pueden cruzar de forma segura, gracias a un puente peatonal que cuenta con la estructura adecuada y que cumple con todos los esquemas de accesibilidad. Además se construyeron banquetas, drenaje sanitario y se mejoró el alumbrado público, aportando así al bienestar y seguridad.

Abraham Villaseñor, titular de Obras Públicas, comentó que esta inversión de 13 millones de pesos de recursos municipales, fue posible gracias a la gestión del presidente municipal Enrique Vega Carriles con empresas ferroviarias y dependencias federales, “esto fue una petición que hicieron los vecinos desde hace tiempo y que hace nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles con entidades federales, SCT, Kansas City y Ferromex se logra la autorización de la construcción del puente con recursos público municipal”.

El puente peatonal requirió de 8 piezas de zapatas, 6 columnas, una trabe tipo cajón, 89 piezas de escalones, 4 de descanso y 120 metros lineales de tubo para barandal. En cuanto a la urbanización se instalaron 1,670 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 461 metros lineales de guarniciones, 657 metros cúbicos de muro de mampostería, 59 piezas de columnas de mampostería, 380 metros lineales de plancha de concreto, 404 metros lineales de reja acero.

Para el tema de la imagen urbana, fue mejorada gracias a los 694 metros cuadrados de aplanado en fachadas, así como 756 metros cuadrados de pintura vinílica. Además de la instalación de un transformador y 23 piezas de luminaria, así como electrificación subterránea y 80 metros lineales de línea de tubería para drenaje sanitario.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close