Concluyó en Querétaro, la certificación de entrenadores y jueces de taekwondo

La ganadora del Premio Nacional del Deporte, Jannet Alegría, fue una de las ponentes.

Este 15 y 16 de enero se llevó a cabo el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para Entrenadores COCET 2022, Querétaro fue una de las sedes donde se llevó a cabo. El evento estuvo dirigido a entrenadores de pomsae, entrenadores kyorugui, titulares de escuelas, así como jueces y árbitros.

“Fue todo un éxito este evento con más de 400 profesores de taekwondo, participaron la mayoría de los estados de la República, vinieron a certificarse por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, llevamos realizándola año con año para mantener vigentes los conocimientos de nuestros profesores, además certificamos instituciones”, explicó el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña.

En el evento participaron ponentes de talla internacional como el medallista paralímpico, Juan Diego García; la entrenadora ganadora del Premio Nacional del Deporte, Jannet Alegría; el entrenador de la selección mexicana de pomsae, Kang Young Lee; el campeón olímpico, Guillermo Pérez; entre otros.

“Me inscribí al área de Formas, todo estuvo muy bien explicado, los ponentes fueron de primer nivel. Nos beneficia porque adquirimos más conocimiento y eso lo vamos a transmitir a nuestros atletas para participar en eventos”, comentó Raúl Sánchez, entrenador de Guanajuato.

Salir de la versión móvil