DestacadasUpNews

Concluyó realización de encuestas origen-destino entre los usuarios de QroBús

Este jueves concluyó la aplicación de encuestas origen-destino entre los usuarios del sistema de transporte colectivo urbano QroBús, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla. 

En ese sentido, adelantó que se analizará la información recabada y los primeros resultados se concretarán a partir de marzo.

A partir de ellos, se trabajará en contar con trayectos más cortos, se analizará la posibilidad de generar rutas alimentadoras y auxiliares, y mantener una regularidad en el servicio que permita disminuir el tiempo de espera de los usuarios.

Asimismo, se comenzará un proceso de socialización en las calles para que los usuarios conozcan previamente los ajustes en las rutas antes de su implementación.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), afirmó que no realizará ajustes en el sistema de rutas sin informar antes a los usuarios y tampoco se realizarán modificaciones de manera inmediata, pues será un proceso paulatino con la finalidad de disminuir cualquier molestia en la población.

Hay que recordar que desde el 16 de enero hasta este 17 de febrero, el IQT  y la empresa concesionaria MóvilQro Bus, comenzaron la aplicación de dichas encuestas, con el objetivo de ampliar la cobertura del sistema de rutas existente, así como hacer más eficiente el sistema de rutas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button