DestacadasUpNews

“Condenamos la invasión de cualquier potencia”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la postura del gobierno federal de condenar la invasión de Rusia a Ucrania. En la conferencia matutina de este viernes desde el estado de Colima, el mandatario sostuvo que su administración se apegará a los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

“Ayer que me hicieron la propuesta de la resolución le recomendé al secretario de Relaciones Exteriores que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar, condenar cualquier invasión de cualquier potencia, esa es la postura, en este caso de Rusia. Pero lo mismo, si se trata de China o de Estados Unidos. Queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”.

Señaló que la postura será presentada el día de hoy ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU), del cual México es miembro. La reunión será a las 4 de la tarde en la que, en palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se trabajará por un cese de hostilidades y la construcción de una salida política al conflicto.

Ayer, el canciller informó que la comunidad mexicana en Ucrania, la cual consta de 225 personas, se encuentra bien y está en constante contacto con sus familias. Hoy por la mañana, reportó la salida de un autobús desde la localidad de Ivano-Frankivsk con 22 mexicanos hacia Rumania, apoyados por el protocolo de protección a cargo de las embajadas en Ucrania y Rumania.

Asimismo, el canciller reportó que hubo una explosión en el edificio contiguo al de la embajada de México en Kiev, por lo que la embajadora Olga García se vio obligada a atender desde su residencia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button