DestacadasUpNews

Conductor, tome precauciones: Sindicato de Telefonistas tomará calles del centro de Querétaro

Se prevé que la marcha comience a las 4 y media de la tarde.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) convocó este miércoles a una marcha a nivel nacional para defender su contrato colectivo de trabajo, por lo que se esperan aglomeraciones y obstrucción de vialidades en distintos puntos del centro de la ciudad de Querétaro.

Se prevé que la marcha comience a las 4 y media de la tarde, los sindicalistas se concentrarán y partirán de la calle de Madero entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende. Recorrerán la calle de Madero hasta llegar a Corregidora y subirán por el andador 5 de Mayo hasta llegar a Plaza de Armas, donde realizarán un mitin.

Este será el breve recorrido que realizarán los manifestantes. Las vialidades mencionadas, además de las aledañas como Benito Juárez resultarán afectadas por la marcha . Se espera una concentración alta de personas, dado que el Sindicato de Telefonistas cuenta con más de 60 mil afiliados a nivel nacional.

En la Ciudad de México se realizará la movilización principal, en la que se espera que los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil partan del Ángel de la Independencia y lleguen a la plancha del Zócalo capitalino para defender su contrato laboral y protestar en contra de un esquema regulatorio diferente al de las televisoras y empresas trasnacionales como AT&T.

Puede ser una imagen de texto que dice "GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL TELEFONISTA 8 Unidad, emocracia Social Salgamos a las calles DEFENDER NUESTRO CCT Miércoles 20 de octubre, 2021 las 4:30pm Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo CDMX ¡Únete a la lucha en tu localidad! #FuerzaSTRM #OrgullosamenteTelefonista #PorAmorAMéxico W www.strmnoticias.org"

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button