DestacadasUpNews

Confiesa Polenvsky que MORENA pagó por remodelar edificios que aún no tenía

La dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, tras realizar una auditoría, encontró pagos realizados a empresas inmobiliarias de Enrique Borbolla García. 

El contrato se realizó para realizar remodelaciones y construcciones en inmuebles, aún cuando a finales del 2019, cuando se firmaron y pagaron los contratos, el partido no contaba con ningún inmueble. 

Aún así, el partido bajo la dirigencia de Yeidckol Polenvsky, pagó 312 millones por anticipado a Inmobiliaria Moscati de Querétaro, así como otros 82 millones 555 mil pesos a otra empresa denominada Estrada Miranda Proyecto y construccióon, ambas relacionadas con Borbolla García. 

En entrevista con medios de comunicación del estado de Jalisco, donde actualmente Polenvsky funge como delegada, reconoció haber hecho los pagos a finales de 2019 para que el partido no tuviera que “regresar” el recurso por no haberlo utilizado. 

Sostuvo que se trató de un movimiento para “cerrar” las cuentas del año pasado, aún cuando en ese momento el partido no contaba con inmuebles  propios y por consecuencia tampoco se habían realizado los trabajos contratados para su remodelación. 

Respecto de los antecedentes del empresario Borbolla García, dijo que desconocía que Borbolla había estado en prisión por el caso de un fraude en la compraventa de una aeronave.

“Mira, no sabía que había estado en prisión, sí lo conocía, me comentaron y cuando hablé con el empresario, me contó ‘ sí estuve en prisión, salí absuelto’, y me dio los documentos”, expresó la morenista en entrevista con medios jaliscienses. 

Aunque Borbolla García ha presumido su simpatía con MORENA a través de fotografías en la sede del partido y con personajes del “movimiento”, así como ser “amigo” de Polenvsky, ella asegura Borbolla es un conocido que le fue presentado por el presidente de MORENA en Querétaro.

“Lo conocí por el presidente de Morena en Querétaro, como una empresa, seria y solvente, es una empresa, es un consorcio de empresas, muy sólido, muy fuerte que construyen hospitales, construyen y equipan hospitales”, aseguró. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close