DestacadasUpNews

Confío en Gertz Manero, es incapaz de fabricar delitos: AMLO sobre caso Lozoya

Luego de ser cuestionado sobre la condena de 39 años que pidió la Fiscalía General de la República (FGR) para el exdirector de Pemex. Emilio Lozoya, el presidente López Obrador aclaró que no intervendrá en el proceso, y reiteró su confianza hacia el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“Es un asunto de la Fiscalía, ellos tienen este proceso y está en curso. Falta la decisión de los jueces, del poder judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros, yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal, Alejandro Gertz Manero. Lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, mencionó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario subrayó que la FGR es una instancia autónoma, a diferencia de la Procuraduría General de la República (PGR) que dependía del ejecutivo federal.

El miércoles pasado, la Fiscalía presentó formalmente una acusación en contra de Emilio Lozoya Austin, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el caso Odebrecht. El organismo pidió 39 años de prisión para el exfuncionario, así como 25 para su madre, Gilda Margarita Austin.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button