DestacadasUpNews

Confirman extradición de Carlos Alonso Ancira por caso Lozoya

España ha confirmado la entrega de Alonso Ancira a la justicia mexicana, empresario de Altos Hornos de México (AHMSA) que fue detenido en Palma de Mallorca en mayo de 2019 y que está involucrado en el caso Lozoya, reportó el diario El País.

México había ordenado el arresto por sus vínculos con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga cuatro transferencias por 3.4 millones de dólares hechas entre junio y noviembre de 2012 de la empresa de Ancira a Tochos Holding, una sociedad offshore donde el exfuncionario petrolero recibió sobornos para después comprar una casa al poniente de la Ciudad de México.

La Audiencia Nacional dio luz verde este viernes a la entrega del empresario al gobierno de México, al considerar que los hechos perseguidos no han prescrito y son también delitos en España.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close