DestacadasUpNews

Confirman tres centros de vacunación antiCOVID-19 en el municipio de Querétaro

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo de Gobierno de México, Rocío Peniche Vera, confirmó que habrá tres sedes en el municipio de Querétaro para el Plan Nacional de Vacunación a personas de 60 años y más, que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril del presente año.

En rueda de prensa, la funcionaria federal comentó que las sedes para la vacunación a las personas adultas mayores que habitan en el municipio de Querétaro serán el Parque Bicentenario, la Universidad Anáhuac y el Eco Centro Expositor.

En PARQUE BICENTENARIO vacunarán a los adultos mayores que radican en las delegaciones: Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui.

EN UNIVERSIDAD ANÁHUAC, delegación: Epigmenio González y Cayetano Rubio.

EN ECOCENTRO EXPOSITOR, delegación: Centro Histórico, Josefa Vergara y Felipe Carrillo.

Puso de manifiesto que se analiza la logística para proporcionar transporte a las personas que presenten alguna dificultad de trasladarse a los módulos de vacunación, sobre todo al Parque Bicentenario y al Eco Centro Expositor, dada la lejanía que existe entre la zona urbana y estos puntos.

Peniche Vera reiteró el llamado a que la población atienda el horario y sede que le corresponda, de acuerdo con la convocatoria que se publicará en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar Querétaro.

Detalló que se tiene prevista una logística importante en la que participan tres sectores: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salud (IMSS, ISSSTE y SESEQ) y la Secretaría Bienestar del Gobierno de México.

A pregunta expresa, Peniche Vera reveló que en el municipio de Querétaro se aplicará la vacuna de AstraZeneca y en San Juan del Río la vacuna de Sinovac, en este segundo municipio del 12 al 15 de abril.

Recordó que en el municipio sanjuanense se llevará a cabo la jornada en el CECUCO, Centro de Salud La Valla, Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

La funcionaria puso de manifiesto que en la entidad se ha inmunizado a 84 mil adultos mayores de un universo estatal de aproximadamente 200 mil adultos mayores.

En cuanto al arranque el próximo domingo de campañas electorales rumbo a la gubernatura, la funcionaria dejó claro que no se mezclará ese tema con la vacunación a adultos mayores.

“Estamos conscientes de que no podemos parar el tema de la vacunación por el tema electoral, tenemos encima una pandemia y hay que atenderla independientemente de lo que esté sucediendo en el aspecto político”, expresó.

Reiteró el compromiso de la Secretaría del Bienestar con que no se mezclen el aspecto político-electoral y el aspecto de la vacunación, que de ocurrir puede haber sanciones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button