DestacadasUpNews

Conmemora DIF Estatal, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2019 “Juntos por una educación inclusiva”.

El objetivo de la conmemoración es brindar herramientas al personal docente de educación básica, media superior y superior, que les permita generar condiciones de una educación inclusiva en el aula y en la medida de las posibilidades que cada escuela pueda generar estrategias de intervención, a fin de considerar las diferencias como oportunidades idas de enriquecimiento en el aprendizaje.

Por ello, se impartieron talleres para educación básica, media superior y superior, por tipo de discapacidad y/o trastorno: discapacidad visual, auditiva, intelectual y física, así como trastorno de espectro autista y déficit de atención e hiperactividad.

El objetivo de los talleres fue favorecer la concientización de los docentes sobre la inclusión en el aula de estudiantes con discapacidad que les permita conocerla, realizar una valoración inicial y de acuerdo con las posibilidades de la escuela, generar sistemas de apoyo para el tipo de discapacidad.

Este evento estuvo dirigido exclusivamente a docentes y participaron 370 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button