DestacadasUpNews

Conoce a los próximos 8 diputados federales del estado de Querétaro

Este 2021 ha significado un año de transición política en el estado de Querétaro, pues los ciudadanos ejercieron su derecho al voto el pasado 6 de junio para elegir a sus representantes en distintos cargos públicos. Además de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, los queretanos hicieron uso del sufragio para definir a los diputados federales que representarán a los cinco distritos del estado en la LXV legislatura en San Lázaro.

Junto con los cinco curules electos por mayoría relativa, habrá tres diputados más determinados por representación proporcional. Los ocho representantes en la cámara baja pertenecen a la bancada del PAN, a diferencia del trienio pasado en el que Morena ocupaba dos diputaciones y el PRI, una.

Entre los nombres se encuentran tres servidores públicos que repetirán en su cargo en el Congreso de la Unión: Sonia Rocha por el Distrito I, Felipe Fernando “Felifer” Macías en el Distrito IV y José Luis Báez Guerrero como plurinominal. Serán tres mujeres y cinco hombres los que tendrán en sus manos el rumbo legislativo del país al menos durante los próximos tres años

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button